
GUAYAQUIL, Guayas
La Prefectura del Guayas arrancará el año 2026 con la rehabilitación de más de 12 kilómetros y la construcción de 3 puentes, obra estratégica en límites territoriales de los cantones Pedro Carbo, Colimes y Paján
La institución provincial divulgó el proyecto con autoridades locales y habitantes de las zonas que se intervendrán, entre Guayas y Manabí.
En la parroquia Valle de la Virgen, la Prefectura del Guayas, cumplió la fase de Divulgación y Consultas a las Partes Interesadas de una obra esperada por años: la rehabilitación de la vía Valle de la Virgen-Límite Provincial y Límite Provincial-Las Muras-Límite Provincial, ubicadas en los cantones Pedro Carbo y Colimes, respectivamente.
A la actividad presidida por técnicos y especialistas del Gobierno Provincial, asistieron habitantes, autoridades locales, así como representantes de Guayas y Manabí, quienes conocieron de primera mano los detalles del trazado del proyecto financiado por el Banco Mundial, como parte del programa “Vías Rurales Resilientes”.
La obra impulsada por la administración de la prefecta Marcela Aguiñaga, contempla la rehabilitación de 12.86 km, incluyendo la construcción de tres puentes: uno de 20 metros sobre el río Las Naranjas, en Pedro Carbo, y dos sobre los ríos Dos Bandas (35 metros) y London (20 metros), en Colimes.
Además, contará con un moderno sistema de drenaje que permitirá disponer de una vía más segura y resistente.
De esta forma, se fortalecerá la conexión entre Guayas y Manabí, beneficiando directamente a más de 11.000 personas.
Se prevé que los trabajos se inicien durante el primer trimestre de 2026, con una duración aproximada de ocho meses, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
“Nosotros reconocemos el trabajo de la Prefectura en territorio, el respaldo también que recibe de cada una de las autoridades cantonales…”, concluyó el alcalde de Pedro Carbo, Nery Jaramillo. (I)
