GUAYAQUIL, Guayas
La Prefectura de Azuay y Guayas establecieron una colaboración estratégica para promover el turismo y fortalecer los vínculos entre ambas provincias a través de la Caravana Turística – Guayas – Azuay.
Este proyecto tiene como objetivo dinamizar la economía local y resaltar la diversidad de oferta turística que caracteriza a estas regiones del Ecuador.
La viceprefecta de Azuay, Ale Quintanilla junto a representantes de la Cámara de Turismo de Azuay y la Fundación Turismo para Cuenca, promocionó la oferta turística próxima al feriado de Semana Santa, incluyendo la Ruta de las iglesias.
La finalidad de esta iniciativa es atraer la atención de turistas locales y extranjeros, fomentando así el desarrollo turístico de la región.
Agenda turística
Durante la presentación de la agenda turística, también se contó con la participación de la empresa privada, representada por el restaurante Mi Escondite y los mercados de Cuenca.
Además, se exhibieron artesanías de los cantones de Nabón, Chordeleg, San Fernando y Cuenca, así como la participación del grupo de baile tradicional Fuego Morlaco, en un esfuerzo por resaltar la riqueza cultural de Azuay.
La viceprefecta Ale Quintanilla destacó que estas actividades promueven el intercambio cultural y económico entre Azuay y Guayas. Se espera que esta colaboración impulse el flujo de turistas de ambas provincias, fortaleciendo así los lazos de cooperación y beneficiando a ambas comunidades.
La Prefectura de Azuay informó que actualmente cuenta con 86 propuestas de rutas turísticas registradas en 13 cantones y 50 territorios azuayos, distribuidas de la siguiente manera: 52 rutas de naturaleza, 14 rutas de arte y cultura, 15 rutas de aventura y 5 rutas de gastronomía.
Esto demuestra el compromiso de Azuay por posicionar la campaña “Azuay es el destino”, invitando a los visitantes a explorar todas las maravillas que la provincia tiene para ofrecer.
La Prefectura de Guayas también presentó sus actividades turísticas en Cuenca, mostrando el interés mutuo por fortalecer el turismo regional y consolidar los lazos de colaboración entre ambas provincias. (I)