
GUAYAQUIL, Guayas
Directivos del hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante presentaron la denuncia formal por la agresión que fueron objeto médicos y enfermeras durante la atención de una bebé de seis meses con convulsiones ayer martes.
La agresión se registró la noche de ayer martes, en circunstancias en que la bebe llegó al hospital con convulsiones y las personas que la acompañaban reclamaron por la atención.
En un comunicado de la casa de salud señalaron que la menor recibió oxígeno, canalización y exámenes de laboratorio, hasta lograr ser estabilizada.
Sin embargo, de acuerdo con el comunicado oficial del hospital, un grupo de personas agredió al personal de salud y uno de los involucrados portaba un arma de fuego.
Esto obligó a activar los protocolos de seguridad y a notificar al ECU 911, lo que derivó en la llegada de policías y militares.
El Hospital informó que personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional controlaron la situación y detuvieron a un ciudadano identificado como agresor y portador del arma. No obstante, en el comunicado no se precisó si se trataba del padre de la menor.
Esta casa de salud reiteró su rechazo a cualquier acto de violencia dentro de establecimientos contra médicos y enfermeras y reafirmó su compromiso con brindar atención segura y oportuna a los pacientes pediátricos. (I)