Presentan en Ecuador el V Congreso empresarial iberoamericano



QUITO, Pichincha

La presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y de la agencia de comunicación Atrevia, Núria Vilanova, visita Ecuador para presentar la quinta edición del Congreso empresarial Iberoamericano, que se celebrará los próximos 1 y 2 de junio en Punta Cana, República Dominicana.

Según Vilanova es la primera vez que se realizará este evento en la región con el fin de evaluar los retos y oportunidades económicos y sociales a los que se enfrenta en América Latina y el Caribe luego de la pandemia del covid-19.

Vilanova explica que el Congreso tiene como finalidad hacer más Iberoamérica, desarrollando a las empresas que, con su crecimiento, sus inversiones, su innovación, y con la creación de nuevas oportunidades, están generando riqueza y mejores empleos”.

Durante su estancia en el país, la presidenta de CEAPI se reúne con empresarios y autoridades nacionales para detallar los objetivos del evento, que bajo el título Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre, será inaugurado por el presidente dominicano, Luis Abinader, y reunirá a presidentes de compañías líderes, familias empresarias e importantes representantes institucionales de Iberoamérica.

El Congreso tendrá como ejes la importancia capital que tiene la innovación, la digitalización y la tecnología para impulsar un crecimiento sostenido y sostenible en Iberoamérica, y la trascendencia y oportunidades que generan los nuevos modelos de negocio.

Los paneles examinarán los escenarios de futuro a los que se enfrenta Iberoamérica, incorporando temas de debate como la creación de valor para las personas; los nuevos retos en el sector tecnología; las energías renovables y las infraestructuras sostenibles; el futuro del turismo, los desafíos del emprendimiento, el avance en las políticas de igualdad de género, raza y diversidad, y las nuevas tendencias empresariales.

Muchas de esas propuestas se concretarán en las Mesas de Negocio, encuentros ejecutivos temáticos que se celebrará a puerta cerrada, con la máxima confidencialidad, con el propósito de fomentar el conocimiento mutuo, impulsar las sinergias y abrir nuevas oportunidades empresariales.

Dentro del ámbito institucional, serán muchas las figuras que compartan espacio con los líderes empresariales. Luis Abinader, presidente de la República Dominicana; Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mypimes dominicano; José María Aznar, expresidente del Gobierno de España y presidente Fundación FAES.

También participarán Ana Botella, exalcaldesa de Madrid y presidenta ejecutiva de la Fundación Integra; Enrique V. Iglesias, presidente de honor de CEAPI; Andrés Allamand, secretario general de SEGIB; Gema Sacristán, directora general de negocios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Francesc Boya, secretario general para el Reto Demográfico de España, entre otros. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.