Presidenta y vocales del Pleno del Consejo de la Judicatura mantienen vigente su visa para ingreso a los EE.UU.



QUITO, Pichincha

El Consejo de la Judicatura (CJ) anunció algunas de las acciones que llevaría a cabo tras conocerse la revocatoria de visas estadounidenses a varios servidores judiciales, entre ellas el requerimiento a todos los jueces para que informen de manera oficial si sus visas a Estados Unidos han sido revocadas.

Hoy el órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial informó que los vocales y la presidenta de la institución iniciaron con la presentación del documento.

“Cumpliendo su compromiso de transparencia con las y los ciudadanos, el Consejo de la Judicatura informa que la presidenta María del Carmen Maldonado Sánchez y los vocales Juan José Morillo Velasco, Fausto Murillo Fierro, Maribel Barreno Velin y Xavier Muñoz Intriago, integrantes del Pleno mantienen vigente su visa de ingreso a EE.UU.”, detalló un comunicado del CJ.

Se agregó que las autoridades del CJ “han ratificado su firme voluntad de impulsar acciones que promuevan la transparencia” en la Función Judicial y, en esa línea, han dispuesto que todos los directores nacionales y provinciales de la institución, en el marco de sus responsabilidades y obligaciones como servidores judiciales, reporten de forma inmediata el estado de sus visas.

Además, la Judicatura enfatizó que continuarán aplicando todas las medidas necesarias para “transparentar” las acciones de todos quienes tienen como misión asegurar la provisión de un servicio judicial sustentado en principios como la integridad, probidad y ética.

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *