
MADRID, España
El monarca español, Felipe VI, recibió al presidente Daniel Noboa en el Palacio de la Zarzuela, durante su visita oficial a España.
El rey Felipe VI recibió este lunes al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela, su residencia oficial, que se pudo celebrar pese del apagón eléctrico que afecta a la Península Ibérica.
El monarca recibió a Noboa con motivo de la visita que el presidente electo de Ecuador realiza en Madrid en una de las escalas de la gira que lleva a cabo por siete países de Europa y Oriente Medio y que comenzó en Roma, con su asistencia al funeral del papa Francisco el pasado sábado.
Autoridades presentes
En la reunión, el presidente estuvo acompañado por la Gabriela Sommerfeld, canciller de la República; Wilma Andrade, embajadora de Ecuador en España; y la secretaria de Estado de España para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, María Susana Sumelzo.
La Casa Real de España no brindó detalles de la reunión de alto nivel entre los dos jefes de Estado y aclaró que la visita se enmarcó en la agenda de trabajo de Noboa en el país.
El mandatario compartió el domingo 27 de abril con emprendedores ecuatorianos y para este 28 de abril mantendrá encuentros con empresarios españoles y otros representantes de la comunidad nacional.
La gira del presidente arrancó el sábado 26 de abril, con motivo del funeral del Papa Francisco en el Vaticano. Durante esta y la siguiente semana, Noboa tiene previsto visitar Francia, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, y Arabia Saudita, en donde sostendrá reuniones de alto nivel para reforzar cooperación en temáticas como seguridad y energía e inversiones para impulsar la generación de empleo y mover la economía.
El recorrido presidencial culminará el viernes 9 de mayo, 15 días antes de que Noboa sea posesionado para un nuevo período (2025-2029) por la Asamblea Nacional, tras triunfar en las elecciones presidenciales del 13 de abril. (I)