
PIÑAS, El Oro
El presidente Daniel Noboa Azín, se trasladará este lunes 3 de marzo a Piñas, provincia de El Oro, con el objetivo de supervisar personalmente las labores de asistencia y reconstrucción en las zonas afectadas por el aluvión que devastó parte de ciudad el pasado viernes.
El desastre ocurrió la noche del 28 de febrero, cuando el desbordamiento del río San Roque provocó la destrucción de por lo menos 10 viviendas y dejó otras 60 gravemente afectadas.
Además de las pérdidas materiales, la tragedia cobró dos vidas humanas, generando una profunda consternación en la comunidad.
Desde la noche del desastre, el Gobierno dispuso la movilización inmediata de las instituciones estatales para asistir a los damnificados y coordinar los trabajos de reconstrucción.
Durante su visita, el presidente Noboa prevé visitar a las familias afectadas y brindará detalles sobre las acciones que está llevando a cabo su administración para enfrentar la emergencia y acelerar la recuperación de la zona.
Las autoridades locales y organismos de socorro continúan trabajando en la remoción de escombros y en la restauración de los servicios básicos como agua potable. (I)