
AMBATO, Tungurahua
En el marco de la sesión solemne celebrada en Ambato, por los 165 años de provincialización de Tungurahua, el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, resaltó la importancia de trabajar con disciplina y visión de futuro por el bienestar del Ecuador.
Durante su primera visita oficial a territorio como presidente del Legislativo, Olsen destacó que no es casual que haya elegido a Tungurahua para este acto simbólico, una tierra que encarna los valores del trabajo ordenado, planificación y progreso.
“Esta hermosa provincia representa muchas de las causas que motivan nuestro trabajo desde el Parlamento: seguridad, empleo y bienestar”, expresó.
Uno de los puntos centrales de su intervención fue el notable avance en la percepción ciudadana hacia la Asamblea Nacional, institución que, bajo su liderazgo, ha alcanzado un 50% de aceptación, reflejo de una gestión enfocada en resultados concretos y alejados del espectáculo político, manifestó.
Además, destacó que, en tan solo siete semanas, la Asamblea ha aprobado siete leyes, abarcando temas urgentes como la seguridad, generación de empleo, bienestar social, infraestructura sostenible y lucha contra la corrupción.
Estos cinco ejes fundamentales conforman la Agenda Parlamentaria 2025 – 2027, hoja de ruta plural e incluyente que recoge propuestas de todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea.
“Cuando el país va primero y no los intereses personales, es posible lograr puntos de encuentro”, subrayó Olsen.
También reafirmó su compromiso de liderar con seriedad y responsabilidad, enfatizando que su presencia en el cargo no obedece a ambiciones personales, sino al firme propósito de servir al Ecuador y transformar al poder legislativo en un verdadero motor de desarrollo.
“Gracias, otra vez, Tungurahua; tierra de cascadas, flores y frutas, de gente trabajadora y emprendedora, por recordarnos que el Ecuador que merecemos no se alcanza con show, sino con disciplina y trabajo”, concluyó. (I)
