QUITO, Pichincha
El Consejo de la Judicatura y las autoridades seccionales electas del Guayas conformarán una mesa de trabajo que identifique acciones para mejorar el servicio de justicia en esa provincia y aportar de esta forma en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
El acuerdo se logró durante una reunión que el Presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán Carrillo, y el vocal Xavier Muñoz Intriago mantuvieron con la prefecta electa de Guayas y con los alcaldes electos y reelegidos de los cantones que integran esa provincia.
El encuentro se desarrolló ayer lunes en Guayaquil y se acordó que la primera mesa de trabajo se realizará el próximo 18 de mayo.
“La justicia es el mejor aliado de todos los poderes del Estado, porque genera estabilidad ciudadana. Los invito a trabajar en conjunto, estoy seguro que este diálogo va a darnos excelentes frutos”, señaló Terán.
Diálogo con abogados y servidores judiciales
El presidente del Consejo de la Judicatura junto al vocal Xavier Muñoz, y la directora provincial (e) de la institución, Fabiola Gallardo, desarrollaron varias actividades en Guayaquil y Durán.
Para conocer las necesidades del sistema de justicia en esa zona del país, se reunieron con jueces de la Corte Provincial de Justicia. Asimismo, mantuvieron un diálogo con el presidente del Colegio de Abogados del Guayas, Fabián Yánez.
También realizaron un recorrido por las instalaciones de la Unidad Judicial Albán Borja y del Complejo Judicial de Durán, donde constataron el estado de las edificaciones, verificaron el funcionamiento de los servicios judiciales y dialogaron con los funcionarios. (I)