LAGO AGRIO, Sucumbíos
En Lago Agrio, el presidente, Guillermo Laso, inauguró el tercer Centro Violeta del país, un trabajo realizado por el Ministerio de la Mujer y de Derechos Humanos.
Con una inversión de 250 mil dólares, este es un espacio que brindará atención integral, protección con asistencia sicológica, asesoría jurídica y trabajo social para las mujeres sobrevivientes de violencia intrafamiliar.
Este Centro Violeta es un hito histórico en la Amazonía, pues es el primero que se inaugura en la región; y, a escala nacional, es el tercero. Este espacio tiene el propósito de brindar un lugar seguro, con atención especializada en las áreas de psicología, trabajo social y asesoría legal, a mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o de riesgo.
“El proyecto de Centros Violeta tiene una inversión de 17.5 millones de dólares hasta el año 2025. Pero al término de nuestra gestión inauguraremos 13 centros en distintas provincias del país”, indicó Lasso.
La ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Paola Flores, acotó que se priorizará la apertura de estos espacios en las provincias con mayor índice de violencia. “Aquí podrán tener una atención cálida y oportuna, pero sobre todo sin revictimización”.
A la par, mediante el Ministerio de La Mujer, se desarrolla el proyecto de prevención de violencia en el país, con una inversión de 12 millones de dólares.
Además, este año, se ha destinado alrededor de 2.7 millones para 21 Centros de Atención Integral y cinco Casas de Acogida, mediante convenios de cooperación. (I)