Presidente Guillermo Lasso entregó 6375 soluciones habitacionales

presidente-guillermo-lasso-entrego-6375-soluciones-habitacionales-ecuador221.com_.ec_ Presidente Guillermo Lasso entregó 6375 soluciones habitacionales

QUITO, Pichincha

Desde el Palacio de Carondelet, el presidente Guillermo Lasso entregó, hoy domingo, 6.375 soluciones habitacionales en todo el país, que comprenden viviendas 100 % gratuitas, créditos hipotecarios 5-25-5, kits para mejoramiento de viviendas y títulos de propiedad.

“Me da mucha alegría que, hasta los últimos días de nuestro gobierno, sigamos entregando obras. Esta vez, se trata de viviendas, todas construidas con recursos públicos de los ecuatorianos para los ecuatorianos”, aseguró el Jefe de Estado.

Todas las soluciones habitacionales entregadas hoy equivalen a una inversión de 70 millones de dólares, en beneficio de 27.000 ciudadanos.

Mediante el programa Creamos Vivienda se entregaron 885 viviendas 100 % subvencionadas. De estas, 340 corresponden a los planes habitacionales Atacames (280) y Olmedo (60) ejecutados en terrenos urbanizados por el Estado; y 545 viviendas construidas en terreno propio de los beneficiarios en nueve provincias del país.

Además, Lasso informó que hasta el 30 de noviembre estarán terminadas 569 viviendas en terreno propio y 520 en terreno urbanizado por el Estado. Con esto, dijo “serán en total 8.000 viviendas gratuitas construidas por nuestro gobierno en beneficio de las familias más vulnerables”.

En cuanto a créditos hipotecarios, hoy se entregaron 1.765 financiamientos, “para que los ecuatorianos construyan su casa propia en condiciones preferenciales, con la tasa de interés más baja y subsidiada por el Gobierno Nacional”, dijo finalmente Lasso. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *