Presidente Guillermo Lasso plantea renegociar los contratos petroleros

presidente-guillermo-lasso-plantea-renegociar-contratos-petroleros-ecuador221.com_.ec_ Presidente Guillermo Lasso plantea renegociar los contratos petroleros

QUITO, Pichincha

A través del decreto ejecutivo No 95, el presidente Guillermo Lasso establece los pilares de su política petrolera. En el documento se da un plazo de 100 días para implementar acciones concretas para que en el transcurso de los próximos cuatro años se puede logar la meta de duplicar la producción petrolera a 1 millón de barriles diarios.

“No podemos desperdiciar la oportunidad de subirnos a esta pequeña ola de bonanza petrolera. En las actuales circunstancias del país cada dólar cuenta. No podemos desperdiciar recursos y tampoco dejar de recibir ingresos que podrían mejorar las finanzas públicas”, dijo el Primer Mandatario.

Renegociación de contratos petroleros. Se busca migrar, si hay consenso entre las partes, de la modalidad de prestación de servicios a la participación. El fin es que se reduzca el costo que está pagando el Estado a las compañías privadas y se establezcan metas de aumento de producción.

Desinversión. El decreto manda que se realicen todas las acciones para que, en el menor tiempo posible, se vendan todas las estaciones de servicio de Petroecuador y se finalicen los contratos de distribución.

Transparentar fusión. En los próximos 100 días también se debe concretar una auditoría a la fusión de Petroecuador con Petroamazonas. Además, en 60 días, se tiene que levantar un informe del estado de oleoductos, refinerías y otra infraestructura petrolera.

Limpiar el proceso de comercialización. Lasso ordena que se haga una auditoría de la comercialización de crudo (tanto importación como exportación) durante los últimos 10 años. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *