
QUITO, Pichincha
El presidente Guillermo Lasso solicitó la renuncia del ministro del Interior, Patricio Carrillo, y pidió perdón a la familia de María Belén Bernal por los hechos suscitados en la Escuela Superior de Policía, en donde se habría efectuado la muerte de la abogada, que es investigada como femicidio.
“Aunque a algunos no les guste su frontalidad, el general Patricio Carrillo ha dedicado su vida y su lealtad al ideal de un país más seguro. Sin embargo, tras los acontecimientos de estos últimos días he decidido que su servicio concluya el día de hoy”, dijo Lasso en cadena nacional la noche de este viernes, 23 de septiembre.
Agregó que esta decisión es solo el primer paso de una serie de acciones que se impulsarán para erradicar la violencia de género, transformar la Policía Nacional y sanar como país.
En cambio, al Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, le advirtió que tiene una semana para entregar resultados definitivos que conduzcan a la captura de Germán Cáceres.
También se destinarán recursos a la Secretaría de Derechos Humanos para que la Ley y el Plan de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género sean efectivos.
Se trabajará de manera coordinada con las instancias de la Administración de Justicia para no revictimizar a las víctimas de femicidios y sus familias, y que el acceso a la justicia sea efectivo. (I)