
NUEVA YORK, Estados Unidos
El presidente Guillermo Lasso Mendoza está en Estados Unidos para participar en la Asamblea anual de las Naciones Unidas y desarrollar actividades en Nueva York y Washington.
La Presidencia informó que el mandatario tendrá una agenda de trabajo con representantes de varias naciones europeas entre las que destacan Croacia, Hungría, Grecia y Luxemburgo, así como con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
Mientras el mandatario cumple con su agenda, el movimiento Construye 25 a través de su bancada parlamentaria le hizo un llamado para que tenga en cuenta la crisis migratoria que se registra con los ciudadanos ecuatorianos que han salido del país.
“En el marco de una dolorosa crisis migratoria, miles de ecuatorianos necesitan mejores condiciones para poder trabajar en Estados Unidos. ¡No hay tiempo que perder!”, señalaron a través de un mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter.
En la carta pública dirigida al mandatario, los parlamentarios destacan importancia de poner en la agenda internacional la necesidad de protección para los ecuatorianos migrantes Movimiento Construye.
Solicitaron al mandatario realizar las gestiones necesarias para que el Gobierno de Estados Unidos avance en un Estatus de Protección Temporal (TPS), “para proteger a quienes, como nuestros hermanos, llegan huyendo de situaciones extremadamente complejas y dolorosas buscando paz y mejores días para ellos y los suyos”. (I)
