GUAYAQUIL, Guayas
El presidente Guillermo Lasso participó en la Ceremonia Conmemorativa del Vigésimo Octavo Aniversario de la Victoria Aérea del Cenepa, y del día de la Aviación de Combate; que se desarrolló en la Base Aérea de Taura. “Ratifico el reconocimiento y gratitud de todo el Ecuador a quienes estuvieron en el campo de batalla. En especial, a esos hermanos uniformados que dieron su vida cobijados por nuestra bandera”, dijo el Presidente.
En su intervención, destacó y agradeció el compromiso de las Fuerzas Armadas con la patria no solo hace 28 años durante la victoria en el Alto Cenepa, sino en situaciones de desastres naturales; en la pandemia; dando apoyo a la Policía Nacional; en la vigilancia terrestre y aérea del país; y cuidando de la democracia.
Y ratificó su compromiso de “seguir equipando a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para que cumplan con efectividad su rol”.
Durante el evento, oficiales y aerotécnicos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que obtuvieron calificaciones operativas en diferentes especialidades durante el 2022, recibieron diplomas y botones de reconocimiento. Así como, los oficiales que cumplieron 50 años de haber formado parte de los aviadores militares.
El Primer Mandatario concluyó su intervención haciendo un llamado, una vez más, a todos los poderes del Estado para combatir en conjunto al narcotráfico, la minería ilegal y todos los delitos que se derivan de aquello: “Es indispensable que esta lucha no la enfrentemos solos. Esperamos que los poderes legislativo y judicial asuman sus responsabilidades con el país en esta materia”. (I)