Presidente Lasso dispone ampliar edad para vacunarse contra el covid-19



GUAYAQUIL, Guayas

El presidente Guillermo Lasso Mendoza, partió la mañana de hoy domingo en un viaje internacional a Miami, Estados Unidos, ciudad en la que se someterá a una intervención quirúrgica en la médula espinal.

Previo a su partida, Lasso informó a los medios de comunicación que se ampliará el rango de edad de vacunación contra el covid-19 como una medida ante el ausentismo en 317 recintos de vacunación en el país.

“Le acabo de instruir al señor Vicepresidente de la República que ampliamos el rango etario dado que hay poca asistencia, comodidad y no existen colas ni filas”, indicó Lasso.

El presidente recibió honores militares en una ceremonia de despedida por su salida del país en la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil. “Sigo al mando del cargo, a una llamada telefónica de distancia”, dijo.

Lasso explicó a los medios de comunicación que en la ciudad de Miami se someterá a una operación de la médula espinal, que describió como una intervención “medianamente invasiva”. La operación está planificada para el miércoles 23 de junio, pero el mandatario ingresará a la clínica un día antes y espera salir de alta entre jueves y viernes de la semana entrante.

“Luego estaré algunos días con terapia para poder recuperarme de la operación y empezar a recuperar la normalidad en la movilidad en mis piernas”, dijo Lasso, quien camina con dificultad y con la ayuda de un bastón. En su notificación a la Asamblea Nacional, Lasso dio a conocer que se ausentará del país hasta el 30 de junio del 2021.

Lasso aprovechó para felicitar en su día a los padres ecuatorianos “que día a día trabajan con abnegación para sacar adelante a su familia y luchan por el futuro de sus hijos”.

El mandatario ratificó que el objetivo principal de su administración es el plan de vacunación, se están poniendo 80 000 vacunas por día y la idea es incrementar ese número, dijo. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.