
QUITO, Pichincha
El presidente Guillermo Lasso donó USD 33.491, monto que corresponde a su remuneración de los últimos seis meses, a la Fundación de Desarrollo Social Ágata. El acto se realizó en el Palacio de Carondelet, al que asistieron miembros de la organización.
En el evento se suscribió el documento para legalizar la donación, que será destinado para mejorar las condiciones de vida de personas que son atendidos en la fundación.
La Fundación de Desarrollo Social Ágata brinda ayuda a personas vulnerables y a adultos mayores que tienen dificultades cognitivas o de movilidad. “Son 90 personas con discapacidad y 75 adultos mayores de varias parroquias de la provincia de Chimborazo” que reciben atención actualmente, señaló el Primer Mandatario.
Se prevé que para este año la cobertura de esta entidad social se extienda a más de 200 personas.
Por su parte, el representante de la fundación, Hernán Lara, agradeció la donación para el fortalecimiento del establecimiento. “Señor presidente Lasso: sabe que en 193 años de vida republicana, en nuestro país, nadie sacó de su bolsillo una dádiva para dar a alguien que necesita. Con su alto grado de generosidad, usted lo hace posible (…)”.
