Presidente Lasso: Ecuador busca proyectarse en el ámbito internacional



QUITO, Pichincha

Los jefes de las misiones diplomáticas acreditadas en Ecuador se reunieron ayer con el mandatario Guillermo Lasso Mendoza y le dieron muestras del respaldo de sus naciones.

La cita fue ayer jueves en el Palacio de Carondelet.

En el encuentro, que es el primero que los cuerpos diplomáticos mantienen con el Gobierno Nacional, el Jefe de Estado reiteró que en esta nueva etapa histórica que vive el país se mantiene el lema: “Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”.

El objetivo de este lema es afianzar el comercio internacional, la cooperación, la promoción del turismo, la difusión de los valores de la cultura, entre otros. “En mi gobierno haré todo lo posible por dinamizar -bajo esta premisa- las relaciones que nos unen en lo político, económico y social”.

Lasso formuló un llamado a la comunidad internacional a que se sume a la solidaridad y cooperación para enfrentar los distintos desafíos que se derivaron de la pandemia provocada por el covid-19.

Al finalizar su intervención, Lasso señaló que apoyará las iniciativas para mantener la paz y encontrar soluciones democráticas para el éxodo migratorio de Venezuela y que promoverá las negociaciones necesarias para el ingreso del Ecuador a la Alianza del Pacífico y otros foros de integración.

En este contexto, el Nuncio Apostólico, Monseñor Andrés Carrascosa, sostuvo que todas las misiones diplomáticas en el país tienen la mejor disposición para colaborar con las autoridades ecuatorianas en aspectos y campos que resulten de mutuo interés para ambos, sobre todo en la búsqueda de la inmunización para la reactivación pospandemia del país.

“El cuerpo diplomático representa una pluralidad de naciones y hoy se hace realidad el Ecuador del Encuentro con el resto del mundo”.

Mientras que el embajador de Francia en Ecuador, Jean – Baptiste Chauvin, resaltó que su país es uno de los principales socios económicos y financieros del Ecuador con un portafolio cercano a los USD 1.000 millones, además de trabajo de cooperación en temas ambientales, entre otros.

Y el embajador de Rusia, Vladimir I Sprinchan, detalló que las relaciones bilaterales han permitido, dentro del contexto de la pandemia, entrar en negociaciones para adquirir la vacuna Sputnik. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.