Presidente Lasso estable luego de la intervención quirúrgica en Miami



MIAMI, Estados Unidos

El presidente Guillermo Lasso se encuentra “estable” luego de su cirugía pronto pasará a recuperación en pos operatorio, así lo informó su hijo Guillermo Enrique en su cuenta de Twitter.

A las 07:55 de este 23 de junio (08:55 de Ecuador), el mandatario ingresó al quirófano del Jackson Memorial Hospital de Miami, Estados Unidos, para ser sometido a una cirugía en la que se le drenaría un quiste en la zona lumbar.

La operación duró cerca de cuatro horas aproximadamente, comentaron allegados, quienes indicaron que hasta el momento todo se desarrolla con normalidad. Su médico es el doctor Barth Green, uno de los más destacados a nivel mundial en el área de la neurocirugía.

Al presidente se le realiza una cirugía de “mediana complejidad” que se llama derivación cistoperitoneal. Esta consiste en la colocación de un catéter en la zona lumbar con el cual se le drenará un quiste que se le formó cerca de la médula espinal hace varios años tras una mala práctica médica sufrida al atenderse por un accidente en España.

Su hijo mayor informó a través de su cuenta de Twitter que el Jefe de Estado se encontraba “optimista y tranquilo”. El presidente luego pasará unos días de recuperación antes de su retorno al Ecuador para volver a asumir sus funciones como máxima autoridad del país.

A las 12:30, la Secretaría General de Comunicación informó que la primera parte de la intervención culminó de forma “exitosa”. Sin embargo, aún quedaban dos horas para que termine toda la operación. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *