Presidente Lasso incorporó policías en la zona 8 y entregó vehículos

presidente-lasso-incorporo-policias-en-la-zona-8-y-entrego-vehiculos-ecuador221.com_.ec_ Presidente Lasso incorporó policías en la zona 8 y entregó vehículos

GUAYAQUIL, Guayas

Desde la Explanada del Estadio «Modelo» de Guayaquil (Zona 8), el presidente Guillermo Lasso Mendoza, hizo la entrega de automotores repotenciados a la Policía Nacional y presentó a los nuevos 400 efectivos que se sumarán a las filas de esta institución para robustecer la seguridad de los ciudadanos.

En su intervención, Lasso manifestó que el 30 % de muertes violentas en Ecuador ocurren en Guayaquil, “por eso estamos reforzando nuestras acciones en estos sectores”, sostuvo.

De ahí que, explicó el mandatario, que a fin de dar más seguridad en zonas como: Nueva Prosperina, Distrito Sur, Portete, Estero, Pascuales, Durán y Florida se entregan estos vehículos renovados.

Al respecto indicó que “en las actuales circunstancias, no podemos tener vehículos sin mantenimiento o estacionados; estos automotores nos darán un respiro hasta completar la renovación de la flota vehicular”, resaltó. Además, indicó que los 400 nuevos miembros del orden apoyarán en el plan contra la violencia criminal y a actuar con fuerza ante las extorsiones, intimidación y secuestros, entre otros delitos.

“Aquí está un gobierno que los respalda en su misión de devolver la tranquilidad a las familias ecuatorianas, la Policía Nacional es una institución fundamental para el país, por lo que el pueblo les agradece por su trabajo”, sostuvo.

policias-y-vehiculos-zona-8 Presidente Lasso incorporó policías en la zona 8 y entregó vehículos
En la explanada del estadio Modelo, contigua al Cuartel de la Policía, se incorporaron 400 gendarmes al control y seguridad de Guayaquil.

60 mil nuevos policías

El ministro del Interior, Juan Zapata informó que, gracias a la voluntad del Gobierno Nacional, a finales de mayo la Policía Nacional contará con 60.000 uniformados.

En lo que corresponde al Distrito Metropolitano de Guayaquil, serán 1.890 policías y en el resto de la provincia del Guayas serán 771 efectivos fortaleciendo el bienestar de los ciudadanos.

Finalmente, Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional sostuvo que en los momentos críticos las instituciones deben ser fuertes y que la primera respuesta es la convicción de que lo que se hace es lo correcto. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *