LATACUNGA, Cotopaxi
El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la entrega de los “Créditos de las Oportunidades”. Se trata de una línea crediticia al 1 % de interés y hasta 30 años plazo, en la que el Gobierno Nacional, mediante BanEcuador, destinará en una primera etapa USD 100 millones para beneficiar al sector agropecuario y a las mujeres dedicadas a esta actividad, se prevé alcanzar a más de 40.000 beneficiarios.
“Así empezamos el año, con optimismo, con fe en nuestro trabajo, con un horizonte mucho más amplio del que teníamos hace apenas siete meses”, dijo Lasso desde el Centro Agrícola Cantonal de Latacunga, escenario del lanzamiento de esta iniciativa.
Dijo que esta propuesta busca reactivar la economía del país, especialmente de los sectores tradicionalmente desatendidos como las mujeres ecuatorianas.
En este contexto, el Mandatario resaltó que se ha dado vigilancia a la tramitología a fin de que los ciudadanos obtengan su crédito de manera ágil. Se prevé que la entrega del monto deseado no demore más de dos días.
“Mi orden a todas las entidades ha sido muy clara: no entorpecer la entrega de créditos, sino facilitarla al máximo. ¡Aquí está el Gobierno del Encuentro, cumpliendo, creando
oportunidades para ustedes!”, sostuvo Lasso.
Asimismo, Guillermo Lasso conminó a los nuevos beneficiarios a visualizar un futuro prometedor mediante este servicio financiero, pues “van dedicados a ustedes, a su esfuerzo y quiero que lo reciban como la herramienta que necesitan para reactivar la economía popular”.
A ello, el ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, agregó que estos créditos tienen el objetivo de fomentar la producción, dinamizar la economía local y generar empleo en el sector agropecuario del país.
“Al fin se accede a créditos sin intermediarios y sin corrupción. Hoy marcamos un hito en la historia de esta tierra: cumplimos lo que prometemos y así seguirá siendo”, sostuvo.
Esa afirmación la corroboró Gladys De La Cruz, agricultora que produce maíz, habas, zapallo y arveja y otra de las primeras beneficiarias del Crédito de las Oportunidades. En horas de la mañana, recibió en su terreno al presidente Lasso, en la visita dialogó sobre los planes que tiene para impulsar su producción mediante el financiamiento que hoy le fue otorgado por BanEcuador de USD 3.000. (I)