
QUITO, Pichincha
El presidente Guillermo Lasso Mendoza, en ceremonia especial realizada en Carondelet, posesionó a varios ministros, asesores y gobernadores. En total posesionó a ocho funcionarios en el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito.
Estos cambios también buscan oxigenar al Gobierno y presentar cuadros que traten de llegar a acuerdos con otras tendencias políticas, aunque varios partidos como el Social Cristiano y Pachakutik, que tienen una importante presencia en la Asamblea Nacional, han anunciado que no participarán de ningún acuerdo nacional con la administración de Lasso.
Estos son los cambios anunciados por el presidente de la República.
El primer cambio es Jhousseth Almeida Villacís, quien se desempeñó como director de Asuntos Regulatorios de la Presidencia. Él quedó como Secretario Jurídico de la Presidencia encargado.

El segundo cambio es Sebastián Corral que se hará cargo de la Secretaría General de la Administración Pública. Es el reemplazo de Iván Correa.
El tercer es Henry Cucalón, ministro de Gobierno. Él reemplazará a Francisco Jiménez.
El cuarto es Jorge Córdova Castro, nuevo Secretario de Pueblos y Nacionalidades.
También posesionó a gobernadores: Francesco Tabacchi (Guayas), Tania Vásquez (Cotopaxi), Eusebio Apolo (El Oro) y Frixon Erazo (Esmeraldas).
El presidente Lasso, en su discurso, señaló que los cambios se dieron para «fortalecer acciones para seguir construyendo un país mejor para todos y para hacer ajustes necesarios como sucede en cualquier democracia». (I)