Presidente Lasso recorrerá centro de rehabilitación juvenil de adicciones



GUAYAQUIL, Guayas

La Comunidad Terapéutica San Juan Pablo II de la Arquidiócesis de Guayaquil recibirá la visita del presidente de la república, Guillermo Lasso y su esposa, Ma. De Lourdes Alcívar, el viernes 4 de marzo a las 17:00.

Este encuentro tiene el objetivo de dar a conocer al primer mandatario la labor que realiza este centro y el sistema terapéutico propio que implementa en el tratamiento de adicciones, orientado a la rehabilitación integral de los pacientes y sus familias. Asimismo, los jóvenes tendrán la oportunidad de intercambiar vivencias, mostrar sus progresos y conocimientos al presidente y a la primera dama.

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años que se encuentran en proceso de recuperación, reciben terapias en múltiples áreas: psiquiátrica, psicológica, vivenciales, espirituales, meditación, trabajo social, enfermería, deportiva, artística, ocupacional, jardinería y agricultura en el huerto familiar, computación, buena alimentación y modales. Al mismo tiempo se ha procurado la continuación de sus estudios regulares del pensum académico.

Dentro de las actividades que realizan los pacientes se encuentra la venta de dulces, con lo recaudado aportan a la autogestión del centro; esta idea fue implementada con la ayuda de Monseñor Antonio Arregui, arzobispo Emérito de Guayaquil, enseñándoles el valor del trabajo y trazando objetivos concretos.

El centro además de atender pacientes en rehabilitación en sus instalaciones, brinda servicios de prevención y concientización en esta problemática al sector público y privado, como parte de su compromiso de servicio a la comunidad. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.