QUITO, Pichincha
El presidente Guillermo Lasso Mendoza, se reunió hoy lunes con los senadores estadounidenses Robert Menéndez, Timothy Kaine y Antonio Cárdenas para abordar temas relacionados a la seguridad, comercio, transición ecológica y cooperación en migración.
Tras finalizar el encuentro, el canciller Gustavo Manrique agradeció el esfuerzo del gobierno norteamericano para profundizar lazos económicos entre ambos países.
Y ratificó la voluntad del Ecuador para seguir trabajando con el congreso estadounidense en beneficio de las dos naciones.
Manrique señaló que durante la reunión se resaltó la importancia de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que afecta la democracia y pone en riesgo la estabilidad de los países.
“Compartimos la preocupación de ambas naciones por el aumento de la migración riesgosa y coincidimos en la necesidad de que exista una migración segura, ordenada y regular”, señaló Manrique.
Por su lado, Robert Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., calificó la reunión de los senadores con Lasso y su gabinete como positiva en torno a lo planteado en la Ley exclusiva entre EE.UU. y Ecuador para profundizar las relaciones económicas, mejorar la seguridad y los temas ambientales.
Asimismo, destacó la postura del presidente Lasso sobre la democracia. “EE.UU. siempre apoyará a líderes democráticos que trabajan para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, que buscan mejorar la seguridad y proteger la institucionalidad”, sostuvo. (I)