GUAYAQUIL, Guayas
La explanada del estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, fue el escenario para que el Gobierno Nacional entregue 124 nuevos patrulleros a miembros de la Policía Nacional.
«Por primera vez en 16 años, un Gobierno vuelve a dotar a nuestra Policía Nacional de los recursos necesarios para equipar, renovar y fortalecer su capacidad operativa para este tipo de servicio», indicó el ministro del Interior, John Reimberg.
La adquisición de los vehículos tiene una inversión de USD 4.6 millones, se distribuirán en las 24 provincias del país y servirán de contingente para 720 servidores policiales que se suman a la seguridad en los ejes viales.
Los vehículos estarán destinados a la protección, seguridad, prevención y auxilio a la ciudadanía en los ejes viales del país.
Entregan llaves de vehículos
El presidente Daniel Noboa, junto al ministro del Interior, John Reimberg y el comandante general de la Policía, Víctor Hugo Zárate, entregó las llaves de los modelos todoterreno, que contarán con equipamiento tecnológico para hacer frente a la delincuencia y el crimen organizado.
Los vehículos tendrán incorporados faros robóticos, cámara delantera y posterior de grabación, sistema de localización GPS, sistema luminoso y acústico acorde al servicio policial y otras tecnologías de vanguardia.
El comandante Zárate destacó a los nuevos vehículos como parte de la renovación del parque automotor de los uniformados, con las herramientas necesarias para brindar la seguridad que requieren los habitantes.
Los modelos serán distribuidos a través de las provincias del Ecuador, con énfasis en la seguridad en los ejes viales, como carreteras y autopistas.
Somo un Gobierno firme y valiente
En su discurso, el presidente Daniel Noboa agradeció la labor de los efectivos policiales para contrarrestar al narcotráfico y el terrorismo. «No nos amedrentan. Ecuador tiene un Gobierno firme y valiente que no negocia con delincuentes, que no se esconde ni se dobla ni tampoco tranza con la vieja política», mencionó.
Noboa señaló que se han invertido USD 62,3 millones en chalecos antibalas, cascos, armas, municiones, patrulleros e infraestructura para apoyar la labor de los uniformados.
«Hoy más que nunca su valentía tiene el respaldo de un país que quiere vivir en paz. Desde el primer día hemos estado hombro a hombro con ustedes y así seguirá siendo hasta el final. Nunca los dejaremos solos», añadió Noboa. (I)