DAULE, Guayas
El presidente Daniel Noboa Azin otorgó una garantía soberana de USD 35 millones al municipio de Daule, abriendo paso a la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Urbano. Fue durante un acto que se cumplió ayer jueves en la parroquia urbana La Aurora, del cantón Daule.
“Cuando hablamos de progreso y desarrollo, a esto es a lo que nos referimos: a la mejora en la calidad de vida, nuevas oportunidades, creación de empleo, modernización de zonas”, aseveró el Mandatario.
El programa responde al crecimiento urbano de Daule, particularmente de La Aurora, que pasó de ser un asentamiento rural a una parroquia urbana y requiere mejoras en infraestructura.
Por ello, los trabajos incluyen la regeneración urbana de varias vías del sector, así como la construcción del malecón de la parroquia, entre otras obras.
La iniciativa “garantiza un crecimiento ordenado para su ciudad”, dijo Noboa, pues revitalizará áreas subutilizadas o abandonadas, impulsando el desarrollo económico, social y cultural.
La obra, valorada en USD 52 millones, cuenta con un financiamiento de USD 35 millones del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), respaldado por el gobierno de Noboa mediante la garantía soberana entregada hoy, pues esto viabiliza que el GAD acceda al crédito y que el proyecto se vuelva una realidad.
“El Nuevo Ecuador trabaja para traer recursos en beneficio de todos los ciudadanos”, agregó Juan Carlos Vega, ministro de Economía y Finanzas.
Garantía soberana
Por su parte, Wilson Cañizares, alcalde del cantón Daule, señaló que es la primera vez que la municipalidad accede a una garantía soberana del Gobierno Nacional.
En ese sentido, subrayó la importancia de los trabajos interinstitucionales para atender sobre todo a grupos de atención prioritaria. “Debo agradecerle señor Presidente por ese apoyo a la alcaldía de Daule y ofrecer nuestro compromiso por seguir construyendo el Nuevo Daule”.
Al concluir el evento el presidente Noboa recordó que el Gobierno se comprometió con el apoyo a Daule “porque no se trata de prometer, se trata de resolver”. (I)