
LATACUNGA, Cotopaxi
El presidente Daniel Noboa entregó hoy martes incentivos agrícolas a productores de Cotopaxi, en el Centro Agrícola Cantonal “Quinta Locoa”, de Latacunga.
Ahí el primer mandatario entregó 400 títulos de propiedad; 78 certificados sobre agricultura familiar campesina a pequeños y medianos productores; 36 kits de implementación de sistemas silvopastoriles; 257 kilogramos de suplementos para alimentos de animales rumiantes; cinco motocultores y 25 créditos para beneficiarias del programa Súper Mujer Rural de BanEcuador en Latacunga, por un total de USD 58.000.
“Al igual que ustedes siembran un grano de semilla para obtener alimento multiplicado, en el Nuevo Ecuador estamos sembrando la productividad y la seguridad, generando nuevas oportunidades para tener un futuro próspero”, señaló Noboa.
Entrega de títulos
El Gobierno Nacional ha entregado 6.358 títulos de propiedad en todo el país y cerca de noventa mil productores han recibido asistencias técnicas y capacitaciones.
Regina Albán recibió un crédito del programa Súper Mujer Rural de BanEcuador y dijo que “hemos podido progresar con estos recursos, así podemos aportar al Nuevo Ecuador”.
Mientras que el presidente recordó que la reactivación agropecuaria es el ADN del plan gubernamental y que Cotopaxi, provincia en la que habitan aproximadamente medio millón de personas, necesita el impulso estatal para promover la innovación en el sector, con el uso de nuevas tecnologías.
“Nuestra meta es hacer del sector agropecuario un eje de desarrollo para la ruralidad del país. Así evitamos que abandonen el campo en busca de futuros inciertos en la ciudad”, mencionó Noboa.
Para el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, el Nuevo Ecuador resuelve las necesidades del campo y los productores para guiar al país hacia el desarrollo sostenible.
En este caso, Wilmer Chicaiza, en representación de todos los beneficiarios que recibieron su título de propiedad agradeció al presidente Noboa por otorgarles la garantía de contar con tierra propia, lista para ser cultivada. (I)
