VINCES, Los Ríos
El presidente Daniel Noboa participó en la entrega de USD 785 mil destinados a impulsar proyectos esenciales de agua potable. Estos fondos fueron transferidos por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Ministerio de Finanzas, al GAD Provincial de Los Ríos y los municipios de Ventanas y Valencia.
Con esta entrega se beneficiarán a 17 mil habitantes, garantizando el acceso a servicios básicos de calidad y promoviendo el bienestar de los sectores rurales.
También dispuso de la entrega de 44 millones de dólares para la realización de trabajos de rehabilitación y obras complementarias en 128,4 kilómetros de la E 35 de Los Ríos.
La obra, una de las promesas de campaña electoral del presidente Daniel Noboa, contempla bacheo, reparaciones, construcción de carriles de rebasamiento y ampliación en lugares como Buena Fe, Quevedo, San Juan, Babahoyo y Juján.
Más de 518.000 personas serán beneficiadas por la rehabilitación vial, cuyos trabajos arrancaron esta semana, a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Estas serán las vías rehabilitadas:
- Buena Fe – Quevedo: Rehabilitación de 4,76 kilómetros de la vía
- Paso lateral de Quevedo: Bacheo de 25,40 kilómetros
- Quevedo – San Juan: Construcción de carriles de rebasamiento en 64.06 kilómetros
- Paso lateral de Babahoyo: Bacheo de 7,53 kilómetros
- Babahoyo-Juján: Rehabilitación vial de 7,27 kilómetros.
El presidente Noboa inspeccionó ayer viernes el inicio de la obra y dijo que su meta fue arrancarla durante su primer año de Gobierno. (I)