SALINAS, Santa Elena
Este 13 de diciembre, en la Escuela Superior Naval Comandante Rafael Morán Valverde, la Armada del Ecuador se realizó la ceremonia de ascenso a vicealmirantes y contralmirantes; así como la graduación de 84 nuevos guardiamarinas.
El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, lideró el evento en el que se destacó el compromiso y el valor de los uniformados con la defensa del país.
“Continuaremos enfrentando al terrorismo y venceremos con la valerosa ayuda de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, dijo.
Ahí el presidente Noboa reconoció el valor de los uniformados en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, en la que recalcó que el Gobierno continuará enfrentando estas amenazas con el apoyo del Bloque de Seguridad.
«Todo el país agradece su sacrificio para proteger nuestra soberanía en el mar y su lucha profesional en las calles, en los barrios y en cada parte del territorio nacional», expresó.
Ascensos a Vicealmirantes
Durante la ceremonia se dio lectura a los decretos que oficializan los ascensos. El presidente Noboa, junto al ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, entregó los bastones de mando y realizó el cambio de palas a los oficiales ascendidos.
Noboa subrayó la confianza que deposita en los nuevos vicealmirantes, contralmirantes y guardiamarinas.
«Es importante recordar que el terrorismo y ciertos políticos del viejo país intentarán corromperlos. Sin embargo, deben mantenerse firmes en su misión», señaló el presidente Noboa, alentando a los oficiales a no defraudar las expectativas de la nación.
Resultados de operaciones
Por su parte, el comandante general de la Armada, Miguel Córdova, presentó los resultados de las recientes operaciones de la institución, que incluyen la incautación de 123 toneladas de sustancias ilícitas y más de 50.000 galones de combustible, así como la retirada de 32 embarcaciones ilegales.
Además, Córdova informó que más de 970 efectivos están asignados al control de los Centros de Privación de Libertad, gracias a la preparación de la Armada para enfrentar cualquier amenaza.
«No nos van a detener, porque tenemos nuestra mirada fija en el futuro y en el bienestar de las familias ecuatorianas», concluyó Noboa. (I)