Presidente Noboa se reunió con migrantes ecuatorianos en Queens

presidente-noboa-se-reunio-con-migrantes-ecuatorianos-en-queens-ecuador221.com_.ec- Presidente Noboa se reunió con migrantes ecuatorianos en Queens

NUEVA YORK, Estados Unidos

El presidente Daniel Noboa se reunió ayer lunes con migrantes ecuatorianos residentes en Queens del Estado de New York.

Durante el encuentro con los migrantes, Noboa enumeró los logros del Gobierno a fin de promover calidad de vida a los migrantes. “Ecuador tiene un compromiso con ustedes, porque donde están comunidades y familias, hay una esperanza que no se apaga de ver a su país crecer”, dijo Noboa.

Y recordó que “en la valentía y resiliencia de los ecuatorianos que hacen patria fuera de su nación y, aun así, siguen aportando al desarrollo del país”.

Remesas

“Quiero que sepan que ustedes han sido parte activa de los cambios que vive el Ecuador. Con las remesas han sostenido gran parte de la economía (…). Ustedes nos siguen inspirado todos los días con su apoyo, su ejemplo y su confianza”, sostuvo.

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Consulado en Queens, puso al servicio de los migrantes varios programas que facilitan sus actividades en el extranjero, entre los que se destacan el Balcón del Migrante, digitalización de cédulas consultares, asistencia a emprendimientos y asesoría legal.

Gabriela Sommerfeld, canciller de Ecuador, aseguró que el objetivo de estas acciones es acercar el Estado ecuatoriano a sus manos y evitar que ustedes tengan que gastar en transporte, en tiempo (…). Vamos a seguir trabajando de esta forma».

En este contexto, el presidente Noboa mencionó que su administración trabajará de forma permanente por garantizar los derechos de los migrantes.

Y que a través de la Cancillería se impulsa la migración circular para que nadie arriesgue su vida en rutas peligrosas de Inmigración ilegal.

Adicionalmente, comentó que se firmaron convenios con España e Italia que abrirán más 400 mil cupos de trabajo circular en condición dignas y humana.

Noboa indicó que a través del programa Incentivo Emprende, se entregarán 1.000 incentivos a migrantes, pequeños emprendedores, que necesitan ayuda. Andrea Terán, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens, manifestó que “cómo migrante se lo que es empezar desde cero. Gracias, Presidente, por hacer esto posible, por creer en la nación y seguir fortaleciendo esos lazos que tenemos como comunidad”, concluyó. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *