
AMBATO, Tungurahua
Ciento ochenta títulos de propiedad de tierras, 100 certificados y carnets de Agricultura Familiar Campesina (AFC), un motocultor para optimizar labores agrícolas, una camioneta para movilizar productos agropecuarios entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la provincia de Tungurahua.
“Es un gusto recorrer el campo y conocer sus comunidades de cerca para nosotros es importante que empiecen con los títulos de propiedad que son la base para los préstamos del 1% a 30 años plazo”, indicó el ministro Manzano.
En la parroquia Santa Rosa 180 productores fueron beneficiados con títulos de propiedad de tierras. En total más de 18.700 títulos han sido entregados a nivel nacional y 2.287 en Tungurahua.
El Movimiento Indígena de la provincia recibió una camioneta para movilizar sus productos a los mercados de forma segura y el Pueblo Salasaka maquinaria agrícola para las labores del campo.
Se reconoció el trabajo del pequeño productor con la entrega de 100 carnets y certificados de la AFC y el trabajo conjunto con el Servicio de Compras Públicas (SERCOP) para la creación de un catálogo de productores.
El Gobierno Nacional ha destinado USD 51 millones para la reactivación de la zona rural y ha entregado alrededor de 74 millones en créditos al 1% de interés y 30 años plazo. Además, en convenio con la empresa privada se implementarán tanques fríos con una capacidad para almacenar hasta 2 000 litros de leche.
Destacó la entrega de un total de 1.500 kits agropecuarios para pequeños productores de Tungurahua. (I)
