AZUAY, Cuenca.
Jorge Burneo, Viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, socializó a los integrantes del gremio de la construcción los requisitos para acceder al bono de hasta $5000, incentivo destinado a las familias que desean adquirir su vivienda propia.
Durante el encuentro, el viceministro detalló las condiciones y beneficios del nuevo Acuerdo que se centra en apoyar a los jóvenes de hasta 29 años y mujeres embarazadas, tanto jefas de hogar, como aquellas que no lo son, grupos que antes no fueron tomados en cuenta. Más personas podrán acceder al incentivo que les permitirá adquirir su casa propia.
Así también, indicó que, el gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, estableció nuevos parámetros por cada criterio y metodología de priorización, de tal manera que, se sumará $500, aproximadamente, adicional al subsidio aplicado, pudiendo alcanzar hasta $5.000, dentro del valor de la vivienda. De la misma manera, recordó que, los adultos mayores, los jóvenes menores de 29 años y las mujeres embarazadas tendrán la posibilidad, por primera vez, de acceder a este beneficio.
En este espacio, el viceministro Burneo explicó que, otro de los programas, que impulsamos, es el 5-25-5, que se ejecuta gracias a un fideicomiso creado por esta cartera de Estado, con el objetivo de fortalecer la colocación de créditos hipotecarios con el 5% de interés, 25 años plazo y 5% de entrada. Este incentivo cuenta con la tasa de interés más baja del sistema financiero y pueden postular a través de las instituciones registradas: Banco Pichincha, Mutualista Azuay, Mutualista Pichincha, Cooperativa Atuntaqui y Banco General Rumiñahui.
Además, el viceministro invitó a las agrupaciones de la construcción y a los gobiernos locales, a trabajar de manera coordinada con el objetivo de responder a las necesidades de vivienda que tiene la población.
Los encuentros en la que se explica las facilidades de este plan continuarán realizándose alrededor del país, para informar sobre la gestión del Miduvi y los servicios a los que puede acceder la ciudadanía, con el objetivo de llevar dignidad a todas las familias.