Proponen un Código de Desarrollo Agrícola para proteger producción de pequeños arroceros



SANTA LUCÍA, Guayas

La creación de un proyecto de Ley para el Desarrollo Agrícola, es la propuesta formulada hoy por un grupo de asambleístas a los productores campesinos de la provincia del Guayas.

La iniciativa se dio a conocer en medio de una asamblea realizada en el Municipio de esta localidad por invitación del alcalde Edson Alvarado. A la misma acudieron legisladores socialcristianos, correistas e independientes.

José Yúnez Parra, actual viceprefecto del Guayas, sugirió al Gobierno central la compra de más de dos millones de toneladas del arroz pilado que está en silos de las pildoras.

Los agricultores denunciaron ser víctimas de la intermediación y el no pago del precio oficial de sustentación. Esto, además del arroz de contrabando que se comercializa en el país a precios ilegales.

El proyecto propuesto pretende solucionar aspectos que van en perjuicio de arroceros, bananeros, soyeros, cacaoteros, ganaderos, entre otros productos de ciclo corto.

Julio Carchi, dirigente arrocero de Daule, advirtió que de no haber solución inmediata se podrían reactivar los reclamos del sector, para que el Gobierno entienda las afectaciones. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *