Pueblo Montubio propone terma para Ministro de Agricultura y Ganadería



GUAYAQUIL, Guayas

Walter Pablo Weber Suarez, Annie Christina Muñoz Aroca y Julián Ainaguano Ainaguano, son parte la terna propuesta por la dirigencia y bases del Pueblo Montubio del Ecuador (PME) a ocupar el cargo del Ministro de Agricultura y Ganadería.

Esta propuesta será enviada al mandatario electo Guillermo Lasso Mendoza para que la considere en la conformación de su gabinete presidencial.

El coordinador político del PME, Luis Layedra Bustamante, resaltó que los pueblos y nacionalidades consideran que los integrantes de la terna son grandes profesionales que conocen plenamente la realidad del sector y juntos reactivaremos la economía del país.

Por su parte Manuel Gonzaga González, en su calidad de presidente nacional y representante legal del PME, dio a conocer los puntos del Acuerdo Nacional firmado con el nuevo Mandatario, además señaló que la unidad de los pueblos va a fortalecer el estado intercultural y plurinacional.

Los acuerdos llegados con el presidente electo son fundamentales para que el sector montubio pueda fortalecer sus procesos de desarrollo económico y diseñar políticas públicas acordes a su realidad.

Entre estos acuerdos está la devolución del reconocimiento legal y la institucionalidad pública del Pueblo Montubio del Ecuador (PME); que el Ministerio de Agricultura considere la participación y criterios de los pueblos y nacionalidades (montubias, indígenas y afro) del Ecuador en la construcción de políticas públicas a favor del sector agropecuario; la construcción de un Estado Integral de Unidad Nacional donde se respeten los derechos de los pueblos y nacionalidades; e incentivar la convivencia solidaria, que oriente la actividad agropecuaria hacia la seguridad alimenticia y la responsabilidad social y ambiental. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *