
GUAYAQUIL, Guayas
La directora Ejecutiva de ASOTEP, Iliana González, destacó que la agenda de los puertos se prioriza en tres pilares: la profundización del canal hacia los puertos del sur de Guayaquil, el impulso de nuevas inversiones y el fortalecimiento de la libre competencia portuaria.
González subrayó que DP World Posorja y Contecon impulsan un ecosistema portuario estratégico, además, que es fundamental fortalecer la libre competencia y contratación, pues generan mayores inversiones y oportunidades al permitir que los usuarios evalúen productividad, trazabilidad y seguridad, reduciendo costos logísticos.
Asotep agrupa seis terminales que gestionan cerca del 50% de la carga nacional, entre ellos el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG), Bananapuerto/Naportec y Fertisa, cuya operación respalda el crecimiento de exportaciones y el desarrollo económico del Ecuador. (I)
