Pugna por la antigua maternidad la resolverá el Tribunal Contencioso Administrativo

pugna-por-la-antigua-maternidad-la-resolvera-el-tribunal-contencioso-administrativo-ecuador221.com_.ec_ Pugna por la antigua maternidad la resolverá el Tribunal Contencioso Administrativo

GUAYAQUIL, Guayas

La tarde de ayer se suspendió la audiencia por el juicio de expropiación de la antigua maternidad Enrique Sotomayor en el Tribunal Contencioso Administrativo. Se reanudará hasta que el tribunal dicte la sentencia sobre este caso.

Actualmente, en estas instalaciones funciona el Hospital Municipal Bicentenario que atiende, desde el inicio de la pandemia, a pacientes con covid-19.

“Estamos, por disposición de la alcaldesa de la ciudad, para defender los intereses de los guayaquileños, frente a una acción judicial que pretende despojar a la ciudad de USD 22 millones de dólares por una expropiación de la antigua maternidad, hoy Hospital Bicentenario, donde casi 40.000 personas han sido atendidas”, dijo el procurador síndico municipal Cristián Castelblanco al concluir la diligencia

El Municipio de Guayaquil pagó USD 5 millones a la empresa Distelar S.A. por la expropiación del bien inmueble. Este valor se obtuvo conforme a los parámetros establecidos en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Sin embargo, la compañía ahora busca una ganancia de USD 22 millones, lo que pone en riesgo inclusive la operación del Hospital que no vamos a permitir.

Castelblanco invitó a los guayaquileños porque es una audiencia donde se juega la vida o la muerte. “La vida, porque queremos seguir como Municipalidad coadyuvando con la salud de los ciudadanos”, agregó.

El inmueble fue recibido en estado de abandono con casi 80 años de vetustez. Al inicio de la pandemia, el Municipio realizó adecuaciones y arreglos con el objetivo de ofrecer una atención de calidad a los ciudadanos.

Actualmente la casa de salud ofrece los servicios de emergencia, terapia intermedia, rayos X, rehabilitación de drogas, prevención de enfermedades infecciosas, hospitalización para pacientes con covid-19, entre otros.

La audiencia concluyó con la suspensión de la misma hasta que el tribunal dicte la sentencia sobre este caso. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *