AMBATO, Tungurahua
Luis Alfonso Chango es el creador del parque temático de dinosaurios mecánicos que funcionará de forma permanente en el complejo Mushuc Runa.
La Quinta Expoferia presentará artistas nacionales e internacionales, gastronomía, más de 500 emprendimientos, un parque de dinosaurios mecánicos, una resbaladera gigante y otras actividades.
La quinta expoferia nacional Mushuc Runa se inició ayer viernes a propósito del feriado de Carnaval. El complejo intercultural y deportivo Mushuc Runa, ubicado en el kilómetro 12 vía a Riobamba, abre sus puertas a más de 100 mil visitantes locales, nacionales e internacionales.
Los cinco días de feria, del viernes 28 al martes 4 de marzo, estarán cargados de atractivos como un parque temático donde dinosaurios en tamaño real y con movimiento mecánico se expondrán al público, donde, además, habrá emprendimientos en medio de un área de 10 mil metros cuadrados de árboles y naturaleza.
El mentalizador de este mega evento, Luis Alfonso Chango, explicó que, durante tres de los cinco días de feria, habrá desfiles interculturales de Chibuleo, Salasaka y Pilahuín, con el objeto de rescatar lo mejor de la identidad de estas culturas de la provincia, así como el desfile de agricultura y ganadería.
“La idea es interrelacionar a la gente de ciudad con el campo, esto será algo espectacular que nunca antes se ha hecho, todo esto acompañado de bandas de pueblo y mucha alegría”, dijo Chango. (I)