Quito genera su propia energía eléctrica con gas metano

quito-genera-su-propia-energia-electrica-con-gas-metano.ecuador221.com_.ec_ Quito genera su propia energía eléctrica con gas metano

QUITO, Pichincha

Quito está generando su propia luz eléctrica. Así lo anunció el alcalde Pabel Muñoz, al referirse al proceso de descomposición de la basura que crea gas metano.   

El alcalde afirmó que su administración recibió un ‘botadero de basura’, con respecto al Relleno Sanitario del Inga y que cada vez, se opera más como un relleno sanitario. Nuestro objetivo es pasar a un Complejo Ambiental.

Para Muñoz este tipo de generación de energía es una solución técnica sobre la base de infraestructura destinada al aprovechamiento de la mayor cantidad de residuos, mediante el uso de tecnologías que minimicen su impacto en el medio ambiente.

Y permite reducir la cantidad de material que se destina para la disposición final, fomentando en su lugar la reutilización, el reciclaje, la valorización energética y la generación de compostaje contribuyendo al desarrollo económico del Distrito Metropolitano de Quito.

El alcalde señaló que esta es una buena noticia, no tanto por los cuatro megas que se producen, sino porque es una clara muestra que de que un recurso como la basura, genera energía.

“Esta generación permite iluminar 40 mil viviendas en la ciudad, donde generamos cerca de 40 megavatios, y le he pedido al gobierno que no quite la luz en el Metro de Quito, que consume más o menos 15 megavatios”, señaló.

Pabel Muñoz también se refirió a los nuevos 60 nuevos trolebuses que llegarán en el primer trimestre del próximo año. “La capital de la República, que debería codearse con las ciudades vanguardias de América Latina no puede, por irresponsabilidad de los gobiernos, volver a la transportación a diésel o transportación altamente contaminante, hay que avanzar en los planes de electromovilidad”. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *