
QUITO, Pichincha
Con el fin de reducir la siniestralidad en las principales avenidas de Quito, el Municipio implementará paneles móviles con señales preventivas y regulatorias en los puntos más críticos de la ciudad. La medida busca concienciar a los conductores y prevenir accidentes en las avenidas Simón Bolívar, Ruta Viva y Mariscal Sucre, consideradas zonas de alto flujo vehicular y riesgos de siniestros.
A partir de este fin de semana, los paneles estarán visibles en ubicaciones específicas, con mensajes como «Reduzca la velocidad», «Precaución curva peligrosa» y «Vía sinuosa». Estos mensajes serán instalados en puntos clave identificados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a través del visor «Quito Data Vial», que revela las zonas con mayor tasa de accidentes.
Las ubicaciones de los paneles serán:
- Av. Mariscal Sucre entre John F. Kennedy y Josefina Barba (sentido norte-sur)
- Av. Mariscal Sucre entre Villalengua y Granda Centeno (sentido sur-norte)
- Av. Simón Bolívar entre salida a Collacoto e ingreso a UIDE (sentido sur-norte)
- Av. Mariscal Sucre y Bernardo de Legarda (sentido sur-norte)
- Av. Simón Bolívar e Interoceánica (sentido norte-sur)
- Av. Simón Bolívar y La Sofía (sentido norte-sur)
- Ruta Viva, sector La Primavera (sentido occidente-oriente)
- Ruta Viva entre La Dolorosa e Higospamba (sentido oriente-occidente)
Las autoridades municipales instan a los conductores a estar atentos a estas nuevas señales y adoptar prácticas de conducción segura. ¿Lograrán estas medidas reducir de manera significativa los accidentes en las principales avenidas de la capital? (I)