
QUITO, Pichincha
Un joven fue secuestrado cuando acudió a retirar un producto de una compra en línea en Quito. La Policía logró detener a dos implicados en el crimen y fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. El secuestro ocurrió el pasado lunes, 22 de julio.
La víctima salió de su casa, ubicada en Conocoto, puesto que había acordado la compra de productos electrónicos con un usuario de redes sociales.
Sin embargo, nunca más regresó a su hogar. Los supuestos vendedores lo secuestraron por 48 horas en una casa del sector de Pisulí.
Los criminales amordazaron y maniataron al joven de 22 años en un cuarto de aquella vivienda. Mientras tanto, sus padres empezaron a recibir mensajes extorsionadores por medio del celular de la víctima.
Cada 30 minutos, los captores exigían más dinero para liberar al joven. Solicitaban desde 1.000 hasta 5.000 dólares, según informó la Policía Nacional.
Un jefe desde la cárcel
La madre contó que los delincuentes amenazaban que “tenían un jefe desde la cárcel” que iba a ordenar agresiones contra la familia si es que no daban el dinero.
Agregó que su hijo fue golpeado en la cara: “Está desfigurado, hinchado, golpeado entre ocho hombres”, apuntó la mujer a la cadena Ecuavisa.
La Policía logró ubicar a la víctima gracias al rastreo del celular y tras un operativo efectuado en la zona, detuvieron a dos individuos implicados en el caso.
Los sospechosos intentaron escapar en una moto reportada como robada. Se trata de sujetos de 24 y 22 años. Uno tiene antecedentes delictivos en el 2020 por tenencia de arma de fuego.
No obstante, los servidores policiales están tras la pista de cinco personas más que habrían participado en el secuestro.
Por su parte, los habitantes de la Pisulí exigieron mayor resguardo policial en la zona, puesto que es común este tipo de delitos. (I)
