Quito ofrece hasta 40 mil dólares para emprendimientos

quito-ofrece-hasta-40-mil-dolares-para-emprendimientos.ecuador221.com_.ec_ Quito ofrece hasta 40 mil dólares para emprendimientos

QUITO, Pichincha

El Municipio de Quito, a través de ConQuito, impulsa la convocatoria FonQuito 2026, que otorgará capital semilla de entre 10.000 y 40.000 dólares para fortalecer emprendimientos en la capital.

El programa destinará un fondo total de un millón de dólares y mantendrá abiertas las postulaciones hasta las 23:59 del 21 de abril de 2026. Los interesados deberán completar el proceso en línea mediante la plataforma oficial de la entidad.

La iniciativa está dirigida a personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, mayores de 18 años. El objetivo es promover proyectos innovadores y sostenibles en cinco sectores estratégicos: biofuturo, economía circular, salud y biofarmacéutica, servicios tecnológicos digitales y turismo sostenible.

El proceso contempla varias fases: postulación, validación, asistencia técnica, evaluación final, acreditación, adjudicación y ejecución de recursos, además de un periodo de seguimiento de hasta 12 meses para garantizar el uso adecuado del financiamiento.

Según el cronograma, la validación de postulaciones se realizará entre el 22 de abril y el 22 de mayo, mientras que la selección final de proyectos se desarrollará entre el 27 de julio y el 7 de agosto. La adjudicación de los fondos está prevista para septiembre.

Con este programa, el Municipio busca dinamizar la economía local, fomentar la innovación y generar nuevas oportunidades de empleo a través del fortalecimiento del ecosistema emprendedor en Quito. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *