Quito refuerza drenaje y alcantarillado ante temporada invernal

quito-refuerza-drenaje-y-alcantarillado-ante-temporada-invernal.ecuador221.com_.ec_ Quito refuerza drenaje y alcantarillado ante temporada invernal

QUITO, Pichincha

La Municipalidad de Quito implementa varias acciones preventivas para mitigar los riesgos de desbordamientos e inundaciones durante la temporada invernal.

Con un equipo operativo disponible las 24 horas del día, la municipalidad ha centrado sus esfuerzos en mejorar el sistema de drenaje y alcantarillado en diferentes sectores de la ciudad.

Entre las intervenciones más destacadas se encuentran las labores en la quebrada Garrochal, las calles de La Gatazo, y la quebrada Cornejo, en el sur de Quito. El 1 de marzo, la EPMAPS utilizó maquinaria pesada para limpiar la quebrada Cornejo, donde hasta febrero se retiraron 6.625 m³ de material, con una inversión de USD 2,4 millones para el 2025.

Además, los residentes del barrio Luz de América ahora cuentan con un sistema de drenaje renovado, con una inversión de USD 80 mil, lo que ha reducido considerablemente el riesgo de inundaciones en la zona.

El sistema de alcantarillado de la ciudadela México también fue renovado, con una inversión de USD 500 mil. Esta intervención mejora la eficiencia del sistema, previene inundaciones y colapsos en la zona sur.

En los mercados de San Antonio de Pichincha, Carapungo, La Vicentina y San Roque, más de 5.000 comerciantes y visitantes disfrutarán de un nuevo sistema de drenaje que garantizará mejor higiene y operatividad en estos espacios clave de la ciudad, con una inversión de USD 192 mil.

Por último, las calles Bello Horizonte y Diego de Almagro en el norte de Quito también fueron beneficiadas con nuevos sumideros que mejoran el flujo de agua y reducen la acumulación de líquidos en la vía, optimizando la seguridad vial.

El trabajo de limpieza en la quebrada Rumihurco, ubicada en las faldas del Pichincha, también continúa para asegurar el correcto flujo del agua. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *