Quito será sede de la exposición Bonsái durante cuatro días

quito-sera-sede-de-la-exposicion-bonsai-durante-cuatro-dias-ecuador221.com_.ec_ Quito será sede de la exposición Bonsái durante cuatro días

QUITO, Pichincha

El Jardín Botánico de Quito conjuntamente con la Asociación Bonsái Mitad del Mundo y el club de Ikebana, Capítulo 233-Quito, presentan una exposición de arte botánico oriental este 28 de octubre, a fin de ofrecer a la ciudad actividades culturales orientales renovadas, en un espacio al aire libre y que garantiza todas las medidas de bioseguridad.

La exposición Bonsái en la Mitad del Mundo donde se realizará el reconocimiento de las mejores obras presentadas por parte del maestro italiano Salvatore Liporace, cuya trayectoria es muy reconocida a nivel internacional; quien dictarán talleres a expertos, principiantes y a la comunidad en general.

Además, se exhibirá una muestra de arte Ikebana a cargo del Club DE Ikebana, Capítulo 233-Quito, que tendrá una duración de 4 días.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y el fin de semana y feriados de 10:00 a 15:30. La entrada tiene un costo de $ 3,50 para adultos; niños y estudiantes $ 2,00; y adultos mayores $ 1,75.

El Bonsái es un arte milenario nacido hace muchos siglos en oriente y practicado en Occidente desde principios del siglo XX. En esencia hablamos de un arte vivo a través del cual recreamos la naturaleza en pequeñas dimensiones que generan admiración en quienes tienen la oportunidad de tener contacto con estas obras.

El valor de un bonsái, más allá del trabajo, conocimiento y tiempo invertidos, se encuentra en las emociones que es capaz de transmitir, si sentimos fuertemente la presencia de la naturaleza en esta visión de un árbol, la obra cumple su misión.

La práctica del bonsái es una de las artes que más difusión está teniendo en Latinoamérica y no es difícil entender debido a los valores que se asocian a él: paciencia, respeto a la naturaleza y a las personas, amistad, conocimiento personal, empatía y muchos otros que cada vez más escasean en nuestro mundo.  

Ecuador está viviendo el crecimiento de este arte a través de aficionados de todas las ciudades, quienes, además de practicar con especies foráneas han encontrado en los árboles endémicos un material infinito de posibilidades para mostrar el arte y nuestra gran diversidad; cholanes, arupos, arrayanes, casantos, capulíes son algunos de ellos. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *