Rafael Correa responde a Verónica Abad: “Esta señora miente”



QUITO, Pichincha

El expresidente Rafael Correa respondió a las declaraciones de la vicepresidenta del Ecuador, Verónica Abad, quien reveló que el posible regreso del sentenciado sería una de las causas de su distanciamiento con el presidente Daniel Noboa.

Este martes 28 de noviembre del 2023, la periodista Johanna Cañizares difundió un extracto de una entrevista en la que Abad es cuestionada sobre el acuerdo entre Acción Democrática Nacional (ADN), la Revolución Ciudadana (RC) y el Partido Social Cristiano (PSC), bancadas que han formado una mayoría arrolladora en la Asamblea.

“Usted hablaba de impunidad, ¿eso significa que la alianza que hizo Daniel con el correísmo implica que Rafael Correa regrese al Ecuador?”, preguntó la corresponsal de la cadena Univisión.

A lo que Abad respondió: “Por supuesto, eso es lo que se está gestando ya dentro de la Asamblea”.

Mesas legislativas

Agregó que el hecho de que el correísmo haya acaparado la mayoría de las mesas legislativas, sobre todo la de Fiscalización y Justicia, es como “haber puesto en bandeja de plata algo que nosotros nunca pusimos dentro del acuerdo que tuvimos para la candidatura”.

El expresidente Rafael Correa, sentenciado a ocho años de cárcel por el Caso Sobornos, no tardó en responder a Abad a través de la red social X (antes Twitter), como es costumbre.

“Esta señora miente. En todo caso, más allá de eso, es impresionante cómo la consigna es que yo no regrese a mi Patria. Saben que los casos contra mí son una cantinflada”, escribió Corra.

Y finalizó su mensaje con una indirecta: “corrupción es no pagar impuestos y describirse como empresaria ‘exitosa’”. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *