
QUITO, Pichincha
Luego de varios días de pugna por la Superintendencia de Bancos, Raúl González decide “dar un paso al costado” y dejar que se tramite la terna que envió la Presidencia al Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS). Además, hace un llamado al diálogo entre la Asamblea y el Ejecutivo.
“El Ecuador necesita soluciones y no problemas, para ello es importante el diálogo y los consensos, que sean transparentes; es tiempo que la Superintendencia de Bancos abra sus puertas a la ciudadanía, daré un paso al costado”, escribió González en su cuenta de Twitter.
El mensaje vino acompañado de una entrevista que concedió este miércoles a un medio radial, en la que comentó que no hará nada desde el punto de vista jurídico.
“Se cierra este capítulo que lamentablemente ha traído conflictos al Ecuador y si debe haber un sacrificado, yo me voy a sacrificar porque yo no estoy atrás de una función pública o de un puesto público”, dijo el funcionario.
Añadió que su objetivo era dejar un legado en la Superintendencia de Bancos, que consistía en reinstitucionalizar la entidad con personal de carrera y preservar el sistema financiero a través de metodologías de supervisión que está conforme a estándares internacionales.
El pasado 11 de agosto la Asamblea posesionó a Gonzáles con 70 votos a favor. Sin embargo, el Ejecutivo lo desconoció, pese a que formaba parte de la terna que Lasso propuso al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Una jueza determinó la nulidad del proceso de designación de Rodríguez, por lo que propuso otra terna de postulantes para que se elija al nuevo superintendente de Bancos. (I)
