
QUITO, Pichincha
El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado en Quito, tras salir de un mitin político, a menos de dos semanas para que se lleven a cabo los comicios extraordinarios.
El atentado en contra del exlegislador se registró a las afueras de una institución educativa de Quito, durante la tarde de este miércoles. Según los testimonios que un miembro del equipo de campaña del candidato le concedió a Vistazo, un sujeto se acercó hasta Villavicencio y le propinó tres disparos.
Otto Sonnenholzner,
«Nuestro más sentido pésame y profunda solidaridad con los seres queridos de Fernando Villavicencio. Qué Dios lo guarde en su gloria. Nuestro país se ha ido de las manos», escribió el candidato presidencial Otto Sonnenholzner, de la alianza Avanza – Suma, tras el hecho.
Luisa González
«Con indignación recibo la terrible noticia del atentado que produjo el fallecimiento de Fernando Villavicencio, esto nos enluta a todos, mi abrazo solidario a toda su familia y coidearios. ¡Este vil acto no quedará en la impunidad!», sentenció Luisa González, quien pertenece al Movimiento Revolución Ciudadana.
Jan Topic
«Como ecuatoriano lamento profundamente el asesinato de Fernando Villavicencio en manos de criminales. Mi sentido pésame a sus familiares y solidaridad con sus seguidores y amigos. Hoy más que nunca se reitera la necesidad de actuar con mano dura contra la criminalidad. Que Dios lo tenga en su gloria», dijo Jan Topic, candidato del Partido Social Cristiano, en un video publicado en sus redes sociales.
Yaku Pérez
«Indignado por este cobarde asesinato a Fernando Villavicencio. Lo menos que puede expresar es mi solidaridad a sus familiares, simpatizantes y militantes», indicó el candidato Yaku Pérez, de la alianza «¡Claro que se puede!».
Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos
“Estoy consternado profundamente al enterarme del asesinato de Fernando Villavicencio (…) En nombre del pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos de América, expreso mi más sentido pésame a su familia y al pueblo del Ecuador. El Gobierno de los EE.UU. condena enérgicamente este ataque y ofrece asistencia investigativa urgente”, escribió el embajador de EE.UU. en Ecuador, Michael Fitzpatrick. (I)