Reactivación productiva y turística a través de la vialidad en Cañar



AZOGUES, Cañar

El estado de la Red Vial Estatal es primordial para el Gobierno Nacional y ha iniciado labores de mantenimiento por resultados en varios puntos del país, como es el caso de la E40: Zhud – Biblián, E35 Zhud – Angas, E40 Zhud – Cochancay – El Triunfo, E58 Troncal – Puerto Inca que suma 192 kilómetros de vías.

El presidente Guillermo Lasso, acompañado del ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, y más autoridades constataron el inicio de las obras en el sector Mirador Campo Alegre del cantón Biblián, provincia de Cañar.

Esta obra tiene una inversión que sobrepasa los USD 22 millones, provenientes de un crédito de la CAF; con un plazo de cinco años, de los cuales los dos primeros años se harán intervenciones para superar puntos críticos y deficiencias en la vía; y los tres años posteriores se deberá cumplir con mantenimiento rutinario.

El sector productivo además del industrial y turístico del sur del país se benefician directamente con esta obra, ya que se reducen los tiempos de traslado hacia el resto del país.

El Primer Mandatario, durante su visita, manifestó su apoyo al mantenimiento vial, “el reto no es solo construir las carreteras sino mantenerlas bien cuidadas y lo mejor sin sobreprecios, ya que una Red Vial Estatal eficiente ayuda a la producción, al comercio y al turismo” mencionó el primer mandatario.

Además, anunció que tras una reunión con el ministro Cabrera se tiene un listado de inversiones por cerca de USD 5 mil millones en vialidad, puertos y aeropuertos, además la empresa privada se une a la reactivación económica del país.

Por su parte el ministro Marcelo Cabrera agradeció el apoyo del presidente y resaltó la importancia de la obra ya que permite la conexión de las provincias de Azuay, Cañar, Guayas, Chimborazo y Morona Santiago con el norte del país. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.