“Reactivando el ADN”, una feria gastronómica para reactivar el turismo en Mejía

reactivando-el-adn-una-feria-gastronomica-para-reactivar-el-turismo-en-mejia-ecuador221.com_.ec_ “Reactivando el ADN”, una feria gastronómica para reactivar el turismo en Mejía

MEJÍA, Pichincha

Desde Aloasí, en el cantón Mejía, la mañana de hoy viernes representantes gastronómicos de todo el país se dieron cita en la feria Sal y Dulce, Reactivando el ADN Gastronómico de las mejores Huecas del Ecuador.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien reafirmó su compromiso con la reactivación y potenciación del sector turístico y emprendedor.

Lasso expresó su alegría de participar e inaugurar esta feria a la cual se refirió como “un ejemplo vivo de lo que es el espíritu emprendedor de los ecuatorianos” y al dirigirse a los emprendedores, resaltó que desde el Gobierno del Encuentro se trabaja para potenciar e impulsar sus negocios.

Recordó que el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades contempla la eliminación del impuesto a las ventas de las microempresas y que “seguiremos apoyándolos, vamos a mantener cerca de USD 1.400 millones al año para financiar bonos de apoyo, especialmente a la mujer ecuatoriana”.

presidente-lasso “Reactivando el ADN”, una feria gastronómica para reactivar el turismo en Mejía
El presidente Guillermo Lasso y su esposa María de Lourdes Alcívar, fueron parte de la inauguración de la Feria Gastronómica en Mejía.

Además, el presidente Lasso anunció que el próximo noviembre se prevé desarrollar el evento ‘Ecuador Investment Summit’ o también denominado Foro de Negocios “Ecuador Open for Business”, en el que se invitará a diversos inversionistas del mundo para que conozcan el país y las oportunidades que ofrece en la atracción de capitales.

Señaló la importancia de que, durante este evento, se desarrolle también una feria gastronómica internacional, “para que el mundo conozca de lo capaces que somos los ecuatorianos en el arte culinario, con base a lo que nuestro suelo nos da a diario”.

En ello coincidió el presidente de la Asociación Gastronómica Huecas del Ecuador, Wilmer Morales, solicitó el apoyo gubernamental para internacionalizar la gastronomía nacional, porque con espíritu de trabajo en equipo nos permitirá permanecer unidos, lo contrario, pereceremos. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *