“Regala una Sonrisa” una iniciativa para acompañar a la niñez

regala-una-sonrisa-una-iniciativa-para-acompanar-a-la-ninez-ecuador221.com_.ec_ “Regala una Sonrisa” una iniciativa para acompañar a la niñez

Entre enero y junio de 2025, Ecuador registró 294 niñas, niños y adolescentes víctimas mortales, un incremento del 50% frente al mismo periodo del año anterior (Ministerio del Interior, 2025).

A ello se suma que el 49,4% de los 3,5 millones de niños del país vive en pobreza por necesidades básicas insatisfechas (INEC, 2025), una situación que profundiza la vulnerabilidad emocional, social y económica de miles de familias, especialmente durante la época navideña.

En medio de este escenario crítico, World Vision Ecuador anuncia el lanzamiento de “Regala una Sonrisa”, una campaña nacional que busca movilizar a empresas y a la ciudadanía para llevar esperanza, acompañamiento emocional y momentos de paz a los niños y adolescentes que forman parte de los programas permanentes de la organización.

Regala una sonrisa

La iniciativa surge en un contexto en el que miles de familias priorizan sobrevivir antes que celebrar, y donde la violencia sexual, el maltrato infantil, la depresión adolescente, la desnutrición y la falta de acceso a servicios básicos se han convertido en desafíos cotidianos que limitan el desarrollo integral de la niñez.  

Esteban Lasso, director de World Vision Ecuador, destaca que las cifras de violencia y pobreza infantil que enfrenta el país exigen actuar con urgencia y empatía.

Dijo que la iniciativa Regala una Sonrisa” nace para recordar que, incluso en medio de tanto dolor, es posible crear espacios de protección emocional que transforman vidas. “

Ninguna organización puede hacerlo sola; necesitamos que empresas, ciudadanos y comunidades se unan para devolver dignidad, esperanza y alegría a la niñez”, sostuvo.

Contribución social

La campaña invita a recordar que cada contribución puede transformarse en un momento real de alivio y esperanza para niños que viven en contextos marcados por la incertidumbre.

Más de 1,7 millones de niños en Ecuador viven en pobreza multidimensional, una situación que se agrava por el incremento de infantes afectados.

En este escenario, generar espacios de contención emocional y celebración segura no solo ofrece un respiro, sino que puede tener un impacto profundo en quienes han enfrentado pérdidas, maltrato o situaciones de estrés constante durante el año. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *