GUAYAQUIL, Guayas
Para cubrir la demanda de pasaportes en el país, el Registro Civil realizó dos jornadas extraordinarias para la entrega de ese documento en las que miles de ecuatorianos adelantaron sus citas agendadas para los meses de mayo, junio y julio.
La primera fue el 6 de mayo y la segunda se efectuó ayer sábado. En ambas se atendió a 17.000 personas, quienes adelantaron sus citas agendadas para los meses de mayo, junio y julio.
María Aguaiza, de Quito, acudió con su familia hoy para adelantar sus citas previstas para el próximo 25 de junio. “Me enteré por redes sociales. Es una gran iniciativa que nos beneficia muchísimo porque no debemos pedir permiso en el trabajo ni hacer que nuestros hijos falten a la escuela. Aprovechamos este sábado y en pocos días tendremos nuestros pasaportes”.
Gabriela Mero Peña, de Guayaquil, se enteró por la prensa. «Nos ayuda a coordinar nuestras actividades entre semana, y a su vez a no interrumpir las responsabilidades en el trabajo”.
Carlos Echeverría, director general del Registro Civil, indicó que se seguirá promoviendo y realizando estas jornadas extraordinarias, con el fin de brindar al ciudadano la oportunidad de poder adelantar sus citas agendadas de manera ordenada.
Un total de 31 agencias a nivel nacional atendieron, de 08:00 a 13:00, solamente a los usuarios con turnos programados del 01 al 15 de junio de 2023 en la Agencia Virtual para la emisión de pasaportes y deseen adelantar su atención. (I)